Esta pasada Semana Santa aprovechando que hay que visitar a la familia, me he llevado las Vírgenes que me quedan (...y las que he hecho de nuevo, tres "gallegas") a dar un paseíto por mi tierra, LAS NAVAS DEL MARQUÉS.
Os dejo unas imágenes del bello y especial entorno que tiene la sala de exposiciones que pusieron a mi disposición. Se llama LOS TORILES, pues era el lugar donde los aterrados toros esperaban que les dejasen salir...al ruedo. No soy taurina, sin embargo ese espacio me trae buenos recuerdos de infancia y adolescencia, pues era un lugar de reunión, juegos y supongo alguna gamberrada.
Además al lado está el CASTILLO DE MAGALIA, precioso y de mucha importancia en mi vida por formación, fiestas y boda (entre otras cosas)...
Bueno, que he estado encantada y gratamente sorprendida por la inmensa afluencia de público y las muestras de aprecio y asombro por la exposición. Agradezco desde aquí todos los datos que me aportaron sobre más vírgenes con interés.
Tanto que me han invitado a repetir...Quizás lo haga en Julio-Agosto. Hay que concretar.
Acabo de ver a virxe de Ferreira: unha virguería. Noraboa. Alfonso.
ResponderEliminar...A "culpa" de ter feito esta virxe é tua.
ResponderEliminarGrazas por me descubrir a súa existencia nese precioso mosteiro, nesas terras polas que ti tanto traballas. Grazas.